Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Duelo en la frontera, Gallos vs Avispas en los lindes de la zona de clasificación

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 27 sep.— En medio de una ruta marcada por tropiezos consecutivos en las últimas sub-series que han disputado las Avispas de Santiago de Cuba tratarán de sacar los mejores dividendos ante los Gallos de Sancti Spíritus en el duelo que ambos animarán a partir de hoy en el estadio Guillermón Moncada
pero sus adversarios llegan con planes similares porque están frisando la zona que les daría derecho a luchar por un comodín rumbo a la segunda etapa del campeonato.

La tropa de Orestes Kindelán ha perdido consecutivamente las últimas cuatro sub-series que han celebrado (Guantánamo, Matanzas, Cienfuegos e Isla de la Juventud) en todos los casos 1-2 y aunque todavía están ubicados entre los ocho primeros equipos del campeonato no hay dudas que tienen que encontrar un paso ganador a partir de ahora para mantenerse con opciones de alcanzar el tránsito hacia la segunda fase del certamen.

El tramo que les resta de la clasificatoria está algo empedrado y por lo tanto la reacción del equipo tiene que manifestarse desde ya. Después de contender con los Gallos espirituanos tendrán que hacer la malestas para encarar un compromiso muy exigente frente a los Leñadores de Las Tunas y luego tendrá que saldar los juegos pendientes.

Los días 5 y 6 de octubre efectuarán la sub-serie con Camagüey, 8 y 9 del propio mes enfrentarán a Granma y el día 11 de octubre cerrarán con doble juego frente a Pinar del Río.

Así las cosas, se comprende la necesidad de revertir el curso negativo viene arrastrando el conjunto. Si descontamos la sub-serie con Guantánamo que se disputó antes de la parada por el embate del huracán Irma podemos advertir que tras la reanudación del campeonato las Avispas apenas han ganado tres juegos y han perdido el doble, el único y dudoso mérito acumulado en este tramo ha sido escapar sucesivamente a tres barridas.

Sólo la circunstancia favorable de que otros equipos inmersos en esta apremiante batalla por garantizar el avance a la segunda etapa han tenido también sus tropiezos ha impedido que las aspiraciones santiagueras se vean hoy en una situación más comprometida.

El resto del programa de hoy es el siguiente: Las Tunas-Artemisa, Granma-Isla de la Juventud, Holguín-Industriales, Guantánamo-Mayabeque, Pinar del Río-Matanzas, Ciego de Ávila-Villa Clara, Cienfuegos-Camagüey; en todos los casos los segundos como home club.

Posiciones: Pinar del Río 21-9 / Las Tunas 22-10 / Industriales 21-10 / Matanzas 20-13 / Artemisa 19-13 / Ciego de Ávila 18-15 / Santiago de Cuba 16-15 / Granma 17-16 / Sancti Spíritus 17-16 / Villa Clara 15-17 / Isla de la Juventud 15-17 / Mayabeque 14-19 / Holguín 14-19 / Camagüey 14-19 / Cienfuegos 8-24 / Guantánamo 7-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario