Santiago de Cuba, 14 mar.— En plena complicidad del pueblo palmero y la música cubana, se desarrollaron los tres días de la III edición de la Fiesta de la Charanga Iván Bishko In memoriam en esta zona del oriente cubano.
Múltiples momentos dieron brío a este
evento cultural, Wilfredo Pachi Narango director de la Original de
Manzanillo y personalidad de la cultura cubana que preside este
encuentro de charangueros, refirió: “Hay que resaltar lo valioso que fue
el intercambio teórico que se realizó bajo el nombre de “Palma es
Charanga”, se abordaron temas muy interesantes sobre la vitalidad de
este género que es pura identidad cubana”.
Además sobre los participantes del debate, Pachi expresó: “Nos pudimos encontrar Rafael Lay (hijo) y el gestor de este proyecto de evento el licenciado Alfredo Quintana Hidalgo, muchos músicos de prestigio del oriente cubano, jóvenes que se inician en esta carrera artística y parte del público amante del género”.
Especiales fueron también en la Casa disquera EGREM “Albumkafé”, las presentaciones de los discos, “Escucha mi Piano”, del músico palmero Pepe Reyes, “Aragoniando” de la orquesta Aragón y el dedicado a “Los Rítmicos de Palma”, orquesta que fue reconocida en medio del evento.
Los bailables en áreas llenas fueron pura expresión popular razones para que el presidente de esta fiesta charanguera resaltara: “Se vio la fuerza con la que participó el público, y eso dice de lo enraizado que esta el género charanga entre los palmeros”, y agregó “Nosotros queremos que Palma Soriano vuelva a agrupar en este evento a las mejores charangas del país y que la Fiesta de Orquestas Charangas en este municipio tenga un carácter nacional y porque no internacional también”.
Del 10-12 de marzo se desarrolló en Palma Soriano, con todo su esplendor, la III edición del Evento de Orquestas Charanga Iván Bishko In Memoriam, días en que se abonó desde la cultura palmera la identidad cultural cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario