San Luis, Santiago de Cuba, 23 mar.— El cercano 10 de abril inician en San Luis las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondientes al 4to proceso. Así trascendió en conferencia de prensa ofrecida por Eleticia Morales, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y oTros funcionarios de este órgano y del Consejo Municipal de la Administración.
Dentro de unos días comenzará la
preparación en los 16 consejos populares, en ella participarán los
directivos de las administraciones junto a los factores de la comunidad.
Este municipio prevé llegar al importante proceso político con un planteamiento pendiente, la reconstrucción de una bodega, perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía, planificado para solucionarse en el mes de julio.
En la rueda de prensa participaron también representantes de organizaciones de masas, quienes se refirieron a las acciones que desarrollan para garantizar la participación de los vecinos en estas reuniones en que los delegados expondrán cómo han representado a quienes los eligieron y donde se analizarán las principales problemáticas que afectan a los barrios y su posible solución con la participación popular.
Las reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores, serán propicias para dar información del acontecer internacional, nacional y local y para estimular a los vecinos destacados en la comunidad.
El intercambio directo de los delegados con la población constituye uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional cubano.
Para los primeros días de abril y hasta el 24 de mayo, se ha planificado en San Luis el inicio del cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores. Son estos encuentros expresión genuina de la democracia participativa propia de nuestro sistema político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario