Santiago de Cuba, 19 feb.— Cuando apenas faltan menos de 10 días para despedir el mes de febrero, miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en esta provincia, exhiben un buen trabajo en las tareas de la organización anapista.
Ese resultado condensa los esfuerzos que
lleva a cabo la ANAP santiaguera para llegar al aniversario 56 de su
creación con avances significativos. En esencia esa aspiración justifica
la jornada especial que impulsan los campesinos y el movimiento
cooperativo en el territorio.
La jornada especial no solo busca la celebración de un grupo de actividades deportivas, recreativas y culturales, en las cabeceras municipales con la participación de todos los asociados. En cuestión se realizarán, por ejemplo en coordinación con la dirección de Deporte torneos de dominó, y con el sector cultural la jornada de tradiciones campesinas en el Segundo Frente, sede de la efeméride el 17 de Mayo.
Igualmente, se inaugurarán tres casas de tradiciones campesinas en los municipios Santiago de Cuba, Segundo Frente y San Luis, al tiempo que se desarrollará un Festival de Artistas Aficionados de la cultura campesina.
Otro tanto se hará al divulgar, a través de los diferentes medios de la provincia, los momentos cuando se declaren a las cooperativas, sedes municipales y provincia con la condición “Aniversario 56 de la Constitución de la ANAP”.
Es bueno significar que se ejecutan cuatro proyectos de colaboración internacional en los territorios Santiago de Cuba, Songo-La Maya, Contramaestre y Segundo Frente con el apoyo de los campesinos y cooperativistas que implicarán un mejor desarrollo agrícola.
Debo recordar que en la emulación por el 17 de mayo durante el pasado año, esta provincia se incluyó entre las más destacadas del país. Por eso es justo mencionar que se marcha al nuevo aniversario de la ANAP en condiciones inmejorables de repetir esa condición para optar, y porque no, por la sede de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario