Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de noviembre de 2016

Granma, dos triunfos aplastantes a costa de Holguín

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Granma propinó dos nocaut a Holguín

Santiago de Cuba, 18 nov.— Los Alazanes de Granma apabullaron este jueves a los Cachorros de Holguín por partida doble y se apuntaron sendas victorias por la vía rápida; en sólo siete entradas fulminaron a sus adversarios en ambos casos con pizarra de 10 carreras por cero, lechadas que se acreditaron Lázaro Blanco y César García, respectivamente.

A primera hora los locales vencían holgadamente cinco carreras por cero gracias a pitcheo hermético del diestro Lázaro Blanco (9-2) y a sendos racimos de tres y dos carreras marcados en los capítulos cuarto y quinto, el primero de ellos a la cuenta del abridor Meracles Oris (6-4) y el segundo al expediente del relevista Rubén Rodríguez; y a ello se añadió un golpe mortal de cinco carreras en el cierre de la séptima entrada que le puso fin al encuentro.

Guillermo Avilés con tres empujadas, así como Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, ambos con dos remolques cada uno, resultaron las piezas fundamentales del ataque ganador.

A segunda hora los Alazanes llegaron al cierre del séptimo con margen favorable de ocho anotaciones por cero con César García en el box ejerciendo eficaz dominio sobre los visitantes y remataron con par de anotaciones que produjeron la sentencia definitiva.

Dennis Laza (refuerzo) y Carlos Benítez empujaron seis carreras divididas a partes iguales y Roel Santos otras dos para encabezar la ofensiva vencedora.

Éxito de César García (4-1) y revés del también abridor Carlos Santiesteban (7-6).

Los Alazanes llevan cinco triunfos consecutivos mientras que los Cachorros eslabonaron su octava derrota sucesiva.

Matanzas y Ciego de Ávila dividieron honores.

En el choque inicial los campeones nacionales vinieron de abajo en la octava entrada cuando cedían siete por cuatro y con un decisivo ramillete de siete anotaciones le dieron una voltereta al curso de las acciones para finalmente imponerse con margen de 11 x 8.

Fue un juego matizado por desbordante actividad de los artilleros de ambos bando pues en conjunto se conectaron 37 imparables, 22 de ellos a la cuenta de los perdedores.

Osvaldo Vázquez suscribió el batazo clave en la remontada avileña, cuadrangular con bases llenas y se convirtió en el bateador más sobresaliente de los Tigres.

El santiaguero Edilse Silva, refuerzo de la tropa de Roger Machado, volvió a destacarse madero en mano al disparar de 5-2 con dos anotadas.

La victoria para el relevista José Diego Martínez (2-1), el revés para el también apagafuegos Dannys Aguilera (2-3), refuerzo de los Cocodrilos.

El choque lo abrieron el derecho Vladimir Baños (dos y un tercio, cinco limpias) y el zurdo Yoanni Yera (cinco entradas, cuatro carreras, tres inmaculadas) pero se fueron sin decisiones.

En el segundo partido Matanzas se sacudió de una cadena de troopiezos que sumó cinco eslabones y tomó ruidoso desquite al propinar fuera de combate en siete episodios y pizarra de 16 carreras por 4.

El KO se materializó mediante demoledora dentellada de ocho carreras en el séptimo y de colocar la cereza sobre el pastel se encargó Yurisbel Gracial con bambinazo de tres carreras que completó el ramillete letal.

En el ataque yumurino también sobresalieron Jefferson Delgado, Yordanis Samón y Aníbal Medina,; entre ellos fletaron seis carreras divididas a partes iguales.

Triunfo del relevista Alexander Bustamante (3-1) y fracaso para Liomil González (7-2), también procedente del bulpén.

Villa Clara dejó dos veces al campo a Camagüey.

Alexander Ayala con un doblete en la sexta entrada impulsó la carrera que puso delante por la mínima a los Toros y ese margen favorable se mantuvo hasta el cierre del noveno epsiodio cuando un costoso error de Leonel Segura propició el empate para los locales y poco después Michel González sentenció con cañonazo a la banda izquierda que empujó la marca de la victoria, ambas anotaciones incluídas como inmerecidas en el expediente del relevista perdedor Yormani Socarrás (0-2).

El éxito se lo llevó Marlo Romero (3-3), quien lanzó de modo hermético los últimos dos capítulos del encuentro tras reemplazar al abridor Alaín Sánchez, quien había rendido una excelente faena (siete entradas, siete imparables, una carrera limpia).

En el choque de cierre de la jornada los de casa repitieron la gracia pero esta vez la decisión llegó en once disputadas entradas cuando un lamentable wild pitch de Alexis Mulato (1-1) le abrió las puertas del home a Frank Reyes con la carrera que dejó tendido al campo a los Toros.

El partido fue un formidable duelo de pitcheo que llevó a la pizarra diez episodios sin anotaciones por uno u otro bando. Tuvo que llegar la Regla IBAF en el onceno capítulo para que se destrabara el nudo:
primero Camagüey anotó dos veces gracias a oportuno jit de Héctor Hernández y luego Villa Clara volvió a nivelar la balanza mediante rolata de Norel González que aportó una carrera y triple de Vizcaíno que remolcó la del empate.

Así las cosas la escena quedó lista para el desenlace: el lanzamiento descontrolado de Mulato que le puso dramático fin a una porfía de altos quilates.

Lanzaron por los perdedores Erly Casanova (siete entradas, tres
incogibles) y Alexis Mulato (cuatro entradas, tres imparables, tres carreras inmerecidas); mientras que por los ganadores lo hicieron Robelio Carrillo (siete entradas, seis jits), Yasmany Hernández (dos entradas, un jit) y Pablo Guillén (tres entradas, un jit, dos carreras sucias).

Posiciones (ambas etapas):

Matanzas 48-11 / Ciego de Ávila 38-20 (9,5 de diferencia) / Villa Clara 36-22 / Granma 36-23 / Camagüey 30-29 / Holguín 28-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario