Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de noviembre de 2016

Glorias del deporte cubano en Palma Soriano dicen gracias Fidel Castro

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 nov.— En medio de este momento de dolor que vive el pueblo cubano, palmeros multimedallistas nacionales y mundiales del deporte revolucionario, dan gracias a Fidel Castro.

Al llegar hasta la casa de Sergio Arturo Pérez, atleta discapacitado multimedallistas olímpico, el ambiente nos hizo reflexionar, cuantas emociones deparan las medallas y trofeos que veíamos en ese hogar y que tienen muchos deportistas cubanos, sin dudas muchas, pero todas coinciden en una dedicatoria que nunca faltó.

“A nuestro invicto Comandante en Jefe siempre han estado dedicadas nuestras medallas y triunfos, por que el ha sido nuestro deportista mayor”, así expresó Sergio Arturo, profundamente emocionado.

Compartiendo el dolor, luego escuchamos a múltiples palmeros glorias del deporte cubano que se congregaron en el estadium José Martí de Palma Soriano.

Isarael Álvarez Vicet medallista de boxeo expresó, “Son muchos recuerdos, sus abrazos, apretones de mano, su aliento siempre lo tendré presente”.

Otros recordaron anécdotas, como el veterano Francisco Piedra Menéndez de fútbol, “Cuando regresábamos de los centroamericanos de Panamá, en 1970, Fidel fue a recibirnos al barco con mucha sencillez, nos abrazaba y creo que fue el mayor de los estímulos, todavía estábamos en alta mar y era de madrugada y nuestro líder estaba ya recibiéndonos, y era el mismo cariño para todos, los medallistas y también para los que solo traían la medalla de la dignidad”.  

Por su parte Jorge García Carrión figura de béisbol cubano, recordó, “llegaba a vernos en los entrenamientos, con el aliento de siempre y la fé en nosotros, es difícil el momento pero creo que todos debemos decirle “Gracias Fidel Castro”

Palma Soriano, cuna de campeones olímpicos y mundiales seguirán dando frutos como homenaje perenne del deporte revolucionario a quien será por siempre su principal inspirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario