Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 14 de agosto de 2016

Avispas y Leones sellaron por lluvia y continuarán hoy

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Jorge Luís Guibert

Santiago de Cuba, 14 ago.— La presencia de la lluvia a mitad del juego impidió un desenlace en el tercer choque de la porfía Santiago de Cuba vs Industriales en el estadio Latinoamericano y obligó a sellar el mismo con ventaja de 5 carreras por cero para los visitantes en momentos en que transcurría la parte baja del quinto episodio, había dos outs en la pizarra y las bases estaban limpias.

Un gran trabajo del zurdo Ulfrido García a lo largo de cuatro y dos tercios de entrada con apenas tres jits permitidos y cuatro ceros estampados en la pizarra, tenía en un cepo a la artillería de los Leones; en tanto las Avispas de Reutilio Hurtado lograban tomar ventaja en la misma primera entrada y luego la ampliaron aún más en la parte alta del quinto.

El abridor de los Azules, David Mena, comenzó con evidentes problemas en el control al regalar tres boletos que unidos a un passed ball de Lázaro Ponce propiciaron la primera carrera santiaguera, momentos después llegaron otras dos propulsadas por Pedro Poll (fue llevado del tercero al sexto turno en el orden al bate en funciones de designado) con jit al centro que completó la cosecha de las Avispas en la misma primera entrada.

En el quinto aumentaron la ventaja mediante cuadrangular de Yoelquis Guibert y sencillo de Edilse Silva que encontró a Dasiel Sevila en segunda por boleto y avance, gracias a bola ocupada. La pizarra se puso entonces 5 x 0 favorable a los santiagueros.

Cuando se jugada el cierre de la entrada y el zurdo santiaguera ya tenía dos outs en su haber llegó la lluvia y obligó a detener el partido. Éste domingo se completará el encuentro.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 0-Isla de la Juventud 1, Artemisa 2-Cienfuegos 4 (barrieron los Elefantes), Guantánamo 3-Camagüey 9, Sancti Spíritus 2-Las Tunas 0, Ciego de Ávila 14-Holguín 4 (KO-8), Matanzas 9-Mayabeque 4. Granma-Villa Clara no pudo efectuarse y se jugará este domingo desde las 10 de la mañana.

Asi pues, completaron barridas Matanzas y Cienfuegos.

Posiciones: Matanzas 5-1, Villa Clara 4-1, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey 4-2, Granma, Santiago de Cuba e Industriales 3-2, Isla de la Juventud, Las Tunas y Pinar del Río 3-3, Guantánamo y Sancti Spíritus 2-4, Artemisa, Holguín y Mayabeque 1-5.

Las sub-series que darán inicio este lunes son: Pinar del Río-Artemisa, Guantánamo-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Mayabeque, Cienfuegos-Matanzas, Granma-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Camagüey, Villa Clara-Las Tunas e Industriales-Holguín (segundos como home club).

No hay comentarios:

Publicar un comentario