Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de julio de 2016

Se inició en Santiago Encuentro de Jóvenes Creadores del Caribe

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 5 jul.— Con el fin de propiciar el intercambio entre los artistas noveles de la región, comenzó, en la ciudad de Santiago de Cuba, el Encuentro de Jóvenes Creadores del Caribe Almas Nuevas, en el contexto de la edición 36 de la Fiesta del Fuego.

Esa iniciativa, de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este oriental territorio, se inició con el espacio El Triángulo, dedicado a la literatura, la crítica y la presentación de audiovisuales, entre los que se mostró el material África, El Caribe, Lescay, del realizador Carlos Fernández López.
  
Daylenis Blanco, especialista en Comunicación de la AHS en la provincia santiaguera, explicó a la ACN que ese evento es una de las actividades con las que esa institución, próxima a cumplir su aniversario 30 de fundada, participa en el Festival del Caribe.
  
Blanco refirió que hasta el próximo día nueve tendrán lugar exposiciones fotográficas, talleres, conferencias, estrenos de documentales de realizadores miembros de la AHS, así como también conciertos de jazz, hip hop, música fusión y otros ritmos alternativos.
 
Temas como la región caribeña en la obra del destacado investigador y escritor Joel James, fundador del Festival, el alcance de la literatura caribeña, particularmente ecuatoriana, y la crítica musical en la contemporaneidad, se debatirán en el encuentro, que fomenta la joven creación artística en el área.
 
Con 148 miembros, la AHS santiaguera resalta, además, por su participación en la programación cultural de la provincia, especialmente, en la temporada estival, en la que se organizan acciones comunitarias, para estimular la apreciación artística y la difusión de los mejores valores de la cultura cubana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario