Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de mayo de 2016

Reconocen a trabajadores destacados del Partido en Santiago


Reconocen a trabajadores destacados del Partido en SantiagoPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 4 may.— Un total de 182 trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC), de ellos 64 cuadros, fueron homenajeados, en esta ciudad, por tener de cinco a 45 años de labor ininterrumpida en esa organización política.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el contexto de la jornada de celebraciones por el aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.
  
En la cita, en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, se reconoció a Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, merecedor del título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
  
Expósito recibió el galardón de manos de Francis Rondón, trabajadora de la sede del Comité Provincial del PCC, y de Miguel Ángel Gaínza, periodista del semanario provincial Sierra Maestra, ambos con 45 años de labor.
  
Gaínza expresó a nombre de los homenajeados la satisfacción por ese estímulo, el cual constituye un incentivo para continuar aportando al futuro de la Patria desde esa estructura política.
 
Seremos fieles a la defensa de las conquistas que tanta sangre ha costado, al legado de nuestros héroes y mártires, a Fidel y a Raúl Castro, señaló.
 
Mientras, Gabriel Blanco, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC, resaltó que ese homenaje marca otra etapa de trabajo en función del pueblo, y en el cumplimiento de los acuerdos del 7mo. Congreso de la organización, celebrado en abril último.     
  
Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del PCC y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros invitados, asistieron al encuentro, que fue amenizado por el Coro Orfeón Santiago y una muestra del talento danzario del oriental territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario