Sosteniéndolos con manos temblorosas nos cuenta cuánto trabajó durante su juventud para ayudar a sus padres en su finca.
"¿Qué por qué he vivido tanto tiempo? –pregunta con la ingenuidad de una segunda infancia- porque siempre he tenido una vida tranquila con mis hijos y mis nietos. Ellos son muy especiales. Son buenísimos, me quieren mucho y siempre me han cuidado".
Sus 8 hijos y 24 nietos mucho saben de ello. Hoy acompañan sus pasos inciertos, distintos de aquellos que la llevaban tras sus retoños cuando alfabetizaban en la serranía. Han recibido el legado de una vida difícil con muchas historias a cuesta.
Emilia es, quizás, una de las personas más longevas de Cuba, un país que envejece de prisa. Aunque los centenarios siempre
Esmerada la atención para estos abuelos. El servicio asistencial en la provincia, con 22 instalaciones remozadas, dispone los recursos
El hogar de ancianos América Labadí es un ejemplo de ello. Hasta aquí llegan diariamente cerca de 35 adultos mayores, además de los 92 que acoge de forma permanente. Servicios integrales de atención médica y rehabilitación procuran una mejor calidad de vida.
Emilia podría ser una de ellos. Del mismo modo, desafían los años con una fórmula tan antigua y sencilla como la alegría por vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario