Santiago de Cuba, 20 dic.— Lo que en principio fue un sueño, hoy toma forma en la calle Santo Tomás de Santiago de Cuba. Y es que en esta céntrica arteria citadina, en un antiguo local con evidentes muestras de abandono y deterioro, hoy muestra avances la construcción del proyecto de promoción de arte naif estudio galería Bayate.
El proyecto de promoción de arte naif estudio galería Bayate se va a encargar de promover a los pintores naif a nivel provincial.
Conocida por su empirismo, esta manifestación artística con gran arraigo en el santiaguero municipio Mella se integra de aristas con los más variados oficios: carpinteros, médicos, albañiles, choferes, vendedores por cuenta propia, panaderos,
Sobre los detalles constructivos, Norge Bruff Carbonel, Coordinador-Gestor de la parte constructiva, agrega: “estamos
“Esto va a tener una gran importancia para nosotros porque es un sueño que siempre habíamos querido: tener un espacio para el desarrollo del arte naif de nosotros, y casi lo estamos logrando. Va a ser lo máximo para nosotros porque imagínate somos de mella y prácticamente estábamos aislados, y tener un espacio aquí en Santiago va a ser algo novedoso”, confiesa Roberto Torres Lameda, pintor y coordinador del Grupo Bayate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario