Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de noviembre de 2015

Trabaja primera máquina seleccionadora de café

Trabaja primera maquina seleccionadora de caféPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 20 nov.— Luego de los ajustes necesarios comenzó a prestar servicios la primera máquina seleccionadora de café en ala localidad de Maffo a unos 70 kilómetros de la capital provincial.
El novedoso equipo de tecnología inglesa viene a resolver el viejo problema de selección del grano que afectaba el Combinado Industrial de beneficio de café donde se trata más del 70 por ciento del café cubano.
Trabaja primera maquina seleccionadora de café
Como es lógico ahora la eficiencia y productividad van de las manos, pues esta tecnología humaniza el proceso de selección del grano con una alta calidad tanto para el café de exportación como para los mercados internos en divisas.

Para que se tenga una idea exacta del impacto que tiene este equipo en la entidad industrial de Contramaestre, baste señalar que puede beneficiar 4 toneladas en una hora y unas 36 toneladas en una jornada de 8 horas.

Antes este proceso se llevaba a cabo de forma manual en el que intervenía decenas de mujeres y solo benefician de unas 4 a 5 toneladas en un solo turno de trabajo.

Con esta seleccionadora de granos, la instalación está preparada para beneficiar todo el café que tiene el país. Potencialmente, este equipo puede dar respuesta al programa de desarrollo cafetalero.

El colectivo que labora en el Combinado Industrial de Maffo está presto a enfrentar cualquier desafío productivo con elevada eficiencia y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario