Como
parte de las actividades por el aniversario 45 de la Federación de
Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) la organización estudiantil
realizó su asamblea provincial de balance a la que asistió el primer
secretario del partido en la provincia Lázaro Expósito Canto.
Por Caridad Franco Vega
Por Caridad Franco Vega
El encuentro se caracterizó por los debates profundos en torno a temas como el estudio, principal deber de los jóvenes, el funcionamiento orgánico, y el papel en la preparación político ideológica.
También se analizaron aspectos relacionados con el ingreso a la educación superior, la formación vocacional y la orientación profesional.
Los delegados se pronunciaron además por darle cada vez mayor importancia a la realización de las asambleas de grupo como espacio esencial donde se discuten los logros y deficiencias en la preparación del estudiantado.
La educación en valores generó disímiles intervenciones todas estuvieron a favor de la formación de los jóvenes en los mejores sentimientos patrios, cívicos, éticos y humanistas.
En su intervención el primer secretario del partido en la provincia Lázaro Expósito Canto, felicitó a los participantes por la calidad de la asamblea y los exhortó a mantener el estudio como primer y sagrado deber.
En la reunión se eligió el nuevo secretariado y consejo provincial de la FEEM que ratificó como presidenta a Josefina Prosper Brut.
También se reconocieron los estudiantes integrales y los mejores municipios.
Se anunció aquí que por sus excelentes resultados Santiago de Cuba será la sede del acto nacional por el día del educador a celebrarse en diciembre próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario