Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de noviembre de 2015

Alcanza Santiago de Cuba evaluación de BIEN

Alcanza Santiago de Cuba evaluación de BIENPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 19 nov.— Aunque Santiago de Cuba pasara con calificación de bien el último examen del Nacional la Agricultura Urbana y Suburbana, no todo marchó como se quería.

El deficiente trabajo detectado en el municipio cabecera hizo descender ostensiblemente a la provincia en este recorrido 71Ciertamente se esperaba más, o por lo menos no haber descendido tanto. Todo indica que se desatendió el trabajo en el municipio Santiago de Cuba, principalmente, en el organopónico La República que no pudo pasar el examen. Por esta causa la provincia solo alcanzó una puntuación final de 97 puntos.

El descenso no fue mayor porque los restantes 8 municipios tuvieron altas notas en el exigente examen por el trabajo eficiente mantenido de la anterior visita a esta.

Veamos como se comportaron los diferentes municipios santiagueros en esta última evaluación: San Luis alcanzó 125.08, Mella 126.04, Songo-La Maya 12.45, Palma Soriano 127,25, Contramaestre 133.50, Guamá 138.69, Segundo Frente 143.81 y Tercer Frente 152.30.

Mención especial para este último territorio que repitió la posición cimera que alcanzara en la visita 70 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y suburbana.

En el plenario se comentó que los municipios que alcanzaron puntuación de 100 puntos o más puntos son únicamente los que aportan al lugar definitivo que alcanzó la provincia.

Pese al descenso experimentado en esta visita 71 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, hay productores santiagueros que siguen siendo ejemplos para el país. Basta con mencionar la finca “La Fortaleza” de Aida Dols que mereció la CUARTA Corona de la excelencia y Hato Viejo de Rogelio Batista que se alzó con la tercera.

Las recomendaciones fueron muy claras: trabajar por erradicar las deficiencias y seguir produciendo con eficiencia para alegrar la mesa de los santiagueros en lo resta de año y principalmente en las fiestas navideñas.

Los miembros del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, que evaluaron el trabajo de la provincia coincidieron en señalar que de eliminar los problemas ahora detectados, los santiagueros podrán volver al pelotón de las provincias que más avanzan en esta forma alternativa de producir alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario