Por Caridad Franco Vega
Santiago de Cuba, 27 sep.— “Lo que necesita la radio es una inyección de jóvenes, no tengo dudas el futuro de la radio está en la juventud” afirmó el Premio Nacional de Radio Alberto Luberta durante un conversatorio con los participantes en el Concurso Taller de la Radio Joven en Cuba “Antonio Lloga in memoriam”, que se realizó en Santiago de Cuba.
Luberta que estuvo como invitado, en
esta 25 edición, compartió con los asistentes sus experiencias y
rememoró su comienzo en la radio en 1947 como copista en la emisora
CMQ.Santiago de Cuba, 27 sep.— “Lo que necesita la radio es una inyección de jóvenes, no tengo dudas el futuro de la radio está en la juventud” afirmó el Premio Nacional de Radio Alberto Luberta durante un conversatorio con los participantes en el Concurso Taller de la Radio Joven en Cuba “Antonio Lloga in memoriam”, que se realizó en Santiago de Cuba.
Durante el diálogo comentó además sobre las numerosas aventuras y novelas que ha escrito hasta llegar a la actualidad en la que se mantiene como guionista de “Alegrías de Sobremesa” programa diario que él mismo creó hace 50 Años.
El también Premio Nacional de Humor reconoció que luego de participar en las jornadas de radio escucha de los programas que compiten en el Concurso Taller, puede asegurar que existe talento y creatividad en esta generación de jóvenes radialistas, pero necesitan mayor disciplina y rigor en el trabajo.
El conversatorio devino en diálogo ameno en la que se pudo apreciar el humor y la cubanía de Luberta. En tanto los jóvenes aprovecharon la ocasión para indagar en el trabajo del destacado guionista sobre todo destacaron el oficio y sagacidad que tiene para escribir diariamente un programa humorístico como Alegrías de sobremesa.
La XXV edición del Concurso Taller de la radio joven Antonio Lloga In memoriam” finaliza y queda la certeza que la nueva generación está bien dispuesta a seguir el legado de maestros de la Radio como Alberto Luberta
No hay comentarios:
Publicar un comentario