Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 24 de septiembre de 2015

Apretado triunfo de las Avispas en Artemisa

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 sep.— En medio de la abrupta caída en su desempeño tras las dos primeras sub-series de la temporada el equipo de Santiago de Cuba consiguió este miércoles una estrecha victoria de 1 carrera por cero frente a las huestes de Artemisa -sólo seis entradas debido a la lluvia-; un resultado que viene a ser como una gota de bálsamo para aliviar las cicatrices acumuladas en el camino recorrido.
De nuevo el estelar derecho Danny Betancourt cumplió satisfactoriamente la encomienda de la apertura, sólo que esta vez -por fin- la suerte le sonrió y pudo alcanzar su primera victoria de la temporada frente a tres reveses.

Betancourt completó los seis episodios de la porfía el el estadio 26 de Julio con cinco jits permitidos -todos sencillos-, tres ponches y un boleto. Dos de estos imparables suscritos por el ex-industrialista Yohandry Urgellés.

En la trinchera opuesta y como digno rival figuró el también internacional Yulieski González (1-2), castigado por un decisivo cuadrangular de Reynaldo Lamothe en la apertura de la tercera entrada, uno de los cuatro indiscutibles que permitió. El zurdo ponchó a dos y regaló igual número de boletos.

En la propia jornada se produjeron los siguientes desenlaces: Pinar del Río derrotó a la Isla de la Juventud 4 x 3, Villa Clara doblegó a Industriales 3 x 2 (siete entradas debido a la lluvia), Camagüey se impuso a Mayabeque 7 x 6 (ocho entradas debido a la lluvia), Holguín blanqueó a Cienfuegos 4 x 0, Las Tunas pintó de blanco a Matanzas 7 x 0 y Guantánamo fulminó a Sancti Spíritus 10 x 0 en siete entradas. No se pudo efectuar el partido Granma vs Ciego de Ávila.

Posiciones: Ciego de Ávila 15-3, Granma 13-4, Industriales 13-6, Pinar del Río 11-7, Sancti Spíritus y Villa Clara 11-8, Guantánamo y Las Tunas 10-8, Holguín, Isla de la Juventud, Matanzas y Cienfuegos 9-10, Santiago de Cuba 8-11, Artemisa 5-14, Mayabeque y Camagüey 3-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario