Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de agosto de 2015

Cubanos en Capitales de Québec, reseña


Cubanos en Capitales de Québec, reseñaPor José Raíl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 ago.— Aquí les traigo breves apuntes de actualización sobre el desempeño de los cubanos que juegan actualmente con el equipo Capitales de Québec en el béisbol de Canadá.

Comienzo por compartir la buena nueva respecto al restablecimiento del lanzador Ismel Jiménez, quien, luego de verse obligado días atrás a abandonar el box por molestias musculares en el hombro de lanzar, reapareció el pasado lunes y cumplió eficazmente un trabajo dosificado a 50 lanzamientos que le permitieron lanzar tres y dos tercios de entrada con sólo tres jits permitidos, una carrera limpia y tres ponches propinados.

Actualmente Ismel tiene balance de 3 ganados y 3 perdidos y su promedio de carreras limpias es de 3.04.

En su próxima salida el derecho espirituano tendrá la encomienda de trabajar también de modo dosificado, hasta 80 lanzamientos.

Con respecto al equipo en que militan nuestros compatriotas les cuento que ayer cumplieron un doble programa ante el Winnipeg Goldeyes, debido a la sus pensión por lluvia el pasado martes.

La jornada terminó con una división de honores: victoria de Capitales 4 x 3 y revés con margen adverso de 1 x 4. De esta forma el equipo de Winnipeg se anexó el compromiso 2-1.

Después de este doble programa Yuniesky Gourriel continúa a la cabeza de los bateadores ahora con promedio de .370, Alexei Bell descendió hasta .309 y Yordan Manduley anda por .251

Hoy los Capitales se prresentarán como visitantes frente a las Águilas de Tres-Ríos en el inicio de un nuevo comrpomiso bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario