Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de julio de 2015

“Decir a tiempo” con Raúl


DECIR A TIEMPO Por Miralis Despaigne Pineda
 
En el  espacio cultural  “Decir a tiempo” de esta ciudad, fue promovido el libro “Raúl Castro, un hombre en Revolución”, de Nicolai S. Leonov, por parte del presidente municipal de la Sociedad Cultural José Martí, Juan Carlos Roldán Bernal y la bibliotecaria Milagros González  Copas.

El espacio que siempre se realiza en instituciones culturales se desplazó hasta la sede del puesto de mando del verano en la localidad,  por la relevancia  del libro.

Los anfitriones de la actividad, resaltaron la importancia  de este texto para la historia de Cuba, de América y del mundo, ya que  recoge varios pasajes desconocidos de la vida y obra del General Presidente.

Entre los invitados especiales estuvo  el reconocido revolucionario Ernesto Manchón Manzano, quien contó sus vivencias durante el trabajo que realizó al lado de Raúl en Santiago de Cuba en los primeros años de Revolución.Raúl Castro un hombre en revolución

La librería Grito de Baire realizó la venta de los ejemplares. Volumen que sin dudas aporta  detalles de la estancia de Raúl en la finca de Biran hasta la guerra de liberación nacional contra el dictador Fulgencio Batista y su  participación en las juventudes democráticas del mundo.

Con gran orgullo fueron comentadas  sus páginas , los aspectos que abunda sobre el liderazgo de un   hombre de pensamiento y acción,  la  trayectoria dentro de la epopeya del yate Granma, el Moncada, la Sierra Maestra y su presencia  en cada momento importante de la historia patria al lado del Líder Histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La oportunidad, fue  agradecida por los lectores palmeros , el espacio cultural “Decir a tiempo” propicio un pleno momento de contacto con aspectos novedosos de la vida y  obra del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario