San Luis, Santiago de Cuba, 28 mar.— La UBPC Echavarría, ubicada a unos 5 kilómetros de la industria azucarera Paquito Rosales, es dirigida hace más de 12 años por una mujer: Idania Blanco.
“Llevo 25 años en esta unidad, pasé por Economía, Recursos humanos, y luego asumí la presidencia de la cooperativa, desde entonces recorro cada pedazo de tierra controlando lo que se hace y sobre todo conversando con mis socios, pues sin ellos, nunca habrá buenos resultados”, dijo Idania a Tvsantiago.
“Es una tarea difícil, me ocupa prácticamente todo el tiempo de mi vida, pero mi familia lo entiende y lo mejor, me apoya. También mis compañeros de trabajo confían en mí, ellos con sus sugerencias indudablemente aportan a la eficacia de la labor”, enfatizó Idania.
“Nosotros siempre cumplimos con la zafra y eso es posible gracias a los ubepecistas vinculados a la zafra y a las demás tareas de la producción de alimentos. En la actual contienda no hemos tenido completa la maquinaria. De 2 alzadoras, tenemos 1, de 6 Combinadas, contamos con 5; pero no nos amilanamos y procuramos que la tarea diaria se aproxime bastante a lo planificado”, dijo finalmente.
Idania, una mujer sencilla, laboriosa, solidaria, delicada y amante del campo, asegura que con ella y sus socios siempre podrá contarse y que el cumplimiento de la zafra no esperará por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario