Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de diciembre de 2014

Se destacan artistas santiagueros en la realización de grabados


Se destacan artistas santiagueros en la realización de grabadosPor Karina Otero Sotomayor

Santiago de Cuba, 23 dic.— Alrededor de diez obras integran la exposición “Un nuevo preámbulo” de los artistas santiagueros Jorge del Toro y Haylen Kifle. En el Taller Cultural “Luis Díaz Oduardo” de esta ciudad se ultimó esta muestra que se inauguró el pasado 21 de noviembre en la galería “Caguayo” de la provincia Camagüey. Más allá de la utilidad de la socialización del arte se destaca el trabajo de este dúo de jóvenes que confían su talento en una técnica milenaria y costosa, como lo es el grabado.

En un salón de puertas abiertas se ven jóvenes en la maniobra de la creación. Son manos de noveles imaginarios pero son diestras en una técnica antigua y compleja. Jorge y Haylen pertenecen a la novísima generación de grabadores santiagueros y tienen un proyecto que descansa y se revela desde las piedras calizas.

En el taller cultural pasan la mayoría de su tiempo, por una parte lo artístico reclama horas para perfeccionar y también está la responsabilidad de un proyecto mayor que tiene varias etapas.

Terminar la colección “Un nuevo preámbulo” integrada por una decena de grabados instalativos en gran formato fue un reto pues su inauguración en Camagüey se dio con

anticipación como un hecho. Pues “Un nuevo preámbulo es la primera parte de una idea más ambiciosa que se titula “Proyecto 2 sobre 2”, trabajo sobre el que usted tendrá detalles exclusivos desde este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario