Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de diciembre de 2014

Homenaje en San Luis al Ejército de batas blancas


Homenaje en San Luis al Ejército de batas blancasPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba 4 dic.— El reconocimiento a las mujeres y los hombres que se desempeñan en los diferentes oficios y profesiones para asegurar la salud pública en San Luis, fue motivo de alegrías, emociones y compromisos.

Los profesionales con más de 20 años en el sector, recibieron la medalla Piti Fajardo, otros la distinción Trabajador Internacionalista. Todos el agasajo de un pueblo que los quiere, los considera y los necesita.

Durante el acto se entregó la condición de “Colectivo Moral” a varias instituciones sanitarias reconocidas aquí por su impacto social y buena calidad en la atención al pueblo.

El homenaje a los trabajadores del sector de la salud se extiendió hasta el 3 de diciembre, fecha del natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Día de la Medicina Latinoamericana pero, para honrar el esfuerzo de los tres mil 84 trabajadores de la salud sanluiseros valen todos los días del año.

Durante la congratulación se destacaron trabajadores y centros vanguardias, directivos guías de los distintos frentes  que conforman la red de atención médica en el territorio, así como el  esfuerzo de un grupo de operarios de la campaña de enfrentamiento y lucha contra vectores.

Los resultados que este territorio logra el sistema de salud en beneficio de todo el pueblo, sólo pueden ser posibles en un sistema socialista como el que defiende y construye nuestra nación.   

Honor a quien honor merece, homenaje a quienes tienen la misión altruista de salvar vidas.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario