Por Grisell Pupo Montes de Oca
San Luis, Santiago de Cuba, 3 oct.— Uno de los beneficios que recibieron los sanluiseros, casi finalizando el año 2013, fue la digitalización de la planta interior de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).
San Luis, Santiago de Cuba, 3 oct.— Uno de los beneficios que recibieron los sanluiseros, casi finalizando el año 2013, fue la digitalización de la planta interior de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).
La inversión mejoró la calidad en tan
importante servicio, pero acceder a mayor cantidad de números
telefónicos, dependerá de otra inversión en la planta exterior
necesitada de cables, gabinetes y otros accesorios.
Antonio Arguelles, Director municipal de Etecsa dijo a Tvsantiago que hoy se trabaja en la digitalización de la planta interna del poblado de Dos Caminos que traerá resultados iguales a los obtenidos en la ciudad de San Luis. Dijo además que la telefonía fija alternativa, conocida como de 400 minutos está paralizada, no así la telefonía pública; actualmente hay 15 equipos aprobados, 12 con ubicación.
La Empresa trabaja en la búsqueda de áreas para definir el lugar de los demás (zonas iluminadas y con cierta protección popular), para que puedan estar resguardados y presten con calidad tan vital servicio.
El directivo enfatizó en la necesidad de que quienes se convirtieron en agentes de telecomunicaciones (personas que ofrecían en sus hogares la oferta de centros agentes,
con servicio telefónico de ETECSA), cumplan con los horarios y tarifas establecidos por el organismo, teniendo en cuenta que velar por la eficacia del servicio, es responsabilidad estatal.
Todas las modalidades de telefonía han sido bien recibidas por los sanluiseros. Aumentar la cantidad de teléfonos es la aspiración del sector, pero se requiere de un proceso largo que transita por la carencia de aditamentos para modernizar la planta exterior.
Antonio Arguelles, Director municipal de Etecsa dijo a Tvsantiago que hoy se trabaja en la digitalización de la planta interna del poblado de Dos Caminos que traerá resultados iguales a los obtenidos en la ciudad de San Luis. Dijo además que la telefonía fija alternativa, conocida como de 400 minutos está paralizada, no así la telefonía pública; actualmente hay 15 equipos aprobados, 12 con ubicación.
La Empresa trabaja en la búsqueda de áreas para definir el lugar de los demás (zonas iluminadas y con cierta protección popular), para que puedan estar resguardados y presten con calidad tan vital servicio.
El directivo enfatizó en la necesidad de que quienes se convirtieron en agentes de telecomunicaciones (personas que ofrecían en sus hogares la oferta de centros agentes,
con servicio telefónico de ETECSA), cumplan con los horarios y tarifas establecidos por el organismo, teniendo en cuenta que velar por la eficacia del servicio, es responsabilidad estatal.
Todas las modalidades de telefonía han sido bien recibidas por los sanluiseros. Aumentar la cantidad de teléfonos es la aspiración del sector, pero se requiere de un proceso largo que transita por la carencia de aditamentos para modernizar la planta exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario