Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de septiembre de 2014

Continúa Jornada de reclamo por libertad de antiterroristas cubanos


Continúa Jornada de reclamo por libertad de antiterroristas cubanosPor PL

La Habana, 9 sep.— Los reclamos por la libertad de los antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos continúan hoy con diversas acciones enmarcadas en la Jornada internacional a favor de esa causa y contra el terrorismo.

Como parte de tal Jornada, se realizó la víspera en toda Cuba a través de los más de 600 Joven Club (centros para la informatización de la sociedad cubana) el Festival de las Nuevas Tecnologías.

Ese Festival consistió en impulsar desde las redes sociales un pedido a favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Con ese objetivo se realizó un gran tuitazo, basado en la iniciativa de lanzar al ciberespacio cinco mil 844 tuits con el reclamo de libertad, equivalente a la cantidad de días en prisión de Hernández, Guerrero y Labañino, quienes el 12 de septiembre cumplen 16 años en la cárcel.

Estos hombres junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco), fueron arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir acciones violentas contra Cuba impulsadas por grupos terroristas desde territorio estadounidense.

De ellos, sólo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide su liberación y pronto retorno a la Isla.

Esta Jornada internacional por los Cinco y contra el terrorismo comenzó el 4 de septiembre a 17 años de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de un atentado con explosivos contra un hotel en La Habana.

Su culminación está programada para el 6 de octubre, cuando se cumplen 38 años de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, perpetrado por elementos terroristas.

Según lo previsto, la Jornada será respaldada con un centenar de manifestaciones públicas en 38 países.

También incluirá actividades como el X Coloquio internacional en apoyo a la causa de los Cinco, que sesionará en La Habana los dias 11 y 12 de septiembre, con la participación de más de 200 delegados de 49 países.

Asimismo, uno de los momentos culminantes de la Jornada lo constituirá una vigilia frente a la Casa Blanca el 12 del presente mes, acción que será acompañada con plantones (manifestaciones) frente a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo para pedir por la libertad de los antiterroristas presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario