Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de marzo de 2014

Empresa de Taxis Santiago: moviéndose por la ciudad


Empresa de Taxis Santiago: moviéndose por la ciudadPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 mar.— En los últimos 24 meses la Empresa de Taxis Santiago de Cuba ha movilizado la vida en esta ciudad del oriente cubano. Si bien en la vida citadina escaseó el número de vehículos ligeros para prestar servicios de taxis, hoy son miles de santiagueros los que utilizan este servicio que en los últimos 20 años sólo fue un vago recuerdo de un sector eficiente y servicial.

En el pasado quedó una empresa consolidada que con un parque generoso permitía ir por toda la geografía santiaguera a precios muy módicos. Luego sobrevino la etapa dificil para la economía cubana y los taxis no escaparon a ello.

Sin embargo los esfuerzos por revitalizar el aún insuficiente sector del transporte rindieron sus frutos en la última década y como colofón la Empresa Cubataxi vino a complementar mucho más la transportación de personas en la ciudad de Santiago de Cuba.

Por nuestras calles y avenidas comenzamos a divisar hace ya unos cuatro años los llamados ómnibus ruteros que si bien tienen una ruta preestablecida son de mucha ayuda a quienes se desplacen por las direcciones convenidas con un servicio de parada en el punto que el usuario estime conveniente.

Lo que comenzó con apenas unos pocos microbuses hoy es un servicio consolidado en la ciudad gracias al empleo de auto paneles y microbuses.

Ahora se puede transitar desde un extremo al otro de la ciudad gracias a este tipo de "rutero", que va desde Altamira o Versalles hasta el poblado de Boniato, o desde el Centro Urbano José Martí hasta el Poblado El Caney, por solo mencionar las más populares.

Pero esto es tan sólo la superficie del empeño. Hoy una estrategia fundamentada en nuevos modelos de gestión quiere hacer de los taxis uno de los medios de transporte más empleados por los santiagueros. Una nueva agencia de turismo y laceración de las cooperativas de trabajadores del sector NO estatal son las miras inmediatas del Grupo Empresarial Cubataxi en Santiago de Cuba.

Las esencias de los cambios estriban en las ansias de superar la producción mercantil de la empresa que de por sí ya es bastante elogiable al sobre cumplirlo  en un 103 por ciento al cierre del pasado año. También esperan un mejor aprovechamiento del parque automotriz y disparar los ingresos por concepto de autos trabajando. En el caso de los cooperativistas es bien sabido que si una persona siente algún objeto de su propiedad pone todo su empeño en cuidarlo y en que rinda al máximo su potencial, es una condición comprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario