Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de diciembre de 2013

Reina ambiente de trabajo y alegría en Santiago de Cuba

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 28 dic.— Un ambiente de trabajo y alegría reina, en esta ciudad, donde se dan los toques finales a las obras de mantenimiento y conservación del escenario de la celebración nacional por el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, el próximo Primero de Enero.
  
Singular ajetreo caracteriza el entorno del Parque Carlos Manuel de Céspedes, frente al antiguo Ayuntamiento, hoy sede del Gobierno Municipal, de Santiago de Cuba, desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó la victoria ante la euforia del pueblo y los rebeldes.
  
Ahora la urbe es un hervidero de trabajo: constructores, electricistas, pintores, trabajadores de Servicios Comunales y otros, se afanan por concluir las acciones de mantenimiento y remodelación de varias edificaciones que vestirán sus mejores galas a 55 años de ese hecho histórico.
  
Ellos, junto al pueblo santiaguero, se sienten más estimulados para cumplir los compromisos, luego de que el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijera que nos vemos el Primero de Enero en Santiago de Cuba, en la clausura de la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  
La noticia era sabida, pero esa confirmación redobló el ímpetu de los moradores en esta tierra, empeñados en estar a la altura de la celebración, expresó el trabajador jubilado de la agricultura, Gerardo Silva.
  
Nancy Álvarez, integrante de la mejor brigada de limpieza de Servicios Comunales del distrito 26 de Julio, no oculta su satisfacción “al poner mi granito de arena para que las calles estén pulcras y sean dignas también de esa fecha que tanto representa para los cubanos”, señaló.
 
Trabajador de la Empresa de Conservación y Restauración de obras menores, Reymundo Rivera es uno de los pintores que, sin dejar a un lado la brocha,

habló de “orgullo por participar en el embellecimiento del entorno donde festejaremos el cumpleaños 55 de la victoria de 1959”.
  
La joven jurista Celia Araújo manifestó que el quehacer y la alegría reinante anuncian que la legendaria urbe se prepara, para reeditar otro grandioso momento de su historia, del cual tendrá el honor de ser partícipe y testigo.
  
Cada vez que se acercan días de celebración patria hasta la fisonomía de Santiago de Cuba enamora para dar paso al éxtasis y a la felicidad, así piensa Noel Pérez, locutor que enlazó a Radio Rebelde con la radio santiaguera para reflejar las jornadas vividas ese día con Fidel y sus tropas como protagonistas.
   
El antiguo Ayuntamiento es un símbolo de la ciudad por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos. Desde su balcón central, el primero de enero de 1984 le fue otorgado a Santiago de Cuba el Título Honorífico de Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo.
  
Cada 31 de diciembre se realiza en ese escenario la Fiesta de la Bandera, una tradición que acompaña al pueblo desde principios del siglo XX.
  
Allí, los santiagueros en representación de Cuba entera, volverán a ratificar el compromiso de continuar la obra humana y de conquista social que ha distinguido a su invicta Revolución.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario