Por Xiomara Pieri Jiménez
Entre alumnos de nuevo ingreso y los que continúan, la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Santiago de Cuba abrió hoy sus puertas con una matrícula preliminar de más de 11 mil educandos distribuidos en un total de cinco carreras.
De ese total, más de seis mil novecientos cursan la especialidad de medicina, cifra que incluye más de mil extranjeros provenientes de varias naciones latinoamericanas y africanas.
Maylín Tissert, joven que cursa el quinto año de Medicina, dijo que mantiene el mismo entusiasmo con que inició la carrera hace algunos años atrás, pero ahora con más alegría pues se acerca al momento culminante de su formación profesional.
Hugo Tissert, que inicia este período lectivo su incursión por la enseñanza superior, opinó que es un gran reto, que requiere gran esfuerzo, trabajo y estudio, pero que no es imposible y asegura poder lograrlo.
Hoy unos setecientos jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia se forman como futuros estomatólogos, 1 468 enfermeros y tecnología de la salud, en todos sus perfiles, asimila más de 340.
Los más de 950 estudiantes de medicina y estomatología se alistan para integrar el XXXII Contingente Carlos J. Finlay, abanderados en la preservación de la salud y consagración al estudio y arduo trabajo, más allá de las fronteras nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario