Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de julio de 2013

Santiago de Cuba confiere escudo a Fidel Castro y Raúl Castro

Por Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular confirieron el escudo de este territorio al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y al presidente cubano, aúl Castro Ruz.

Al leer la fundamentación de la entrega del máximo galardón santiaguero, Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno, resaltó ambas vidas dedicadas a fomentar el bien para el pueblo cubano, desde la etapa insurreccional frente a la dictadura de Fulgencio Batista.

Exaltó a Fidel como el artífice fundamental del triunfo sobre el ejército de la tiranía y de las profundas y radicales transformaciones de la sociedad desde el primero de Enero de 1959, con momentos significativos como la victoria de Playa Girón, la Crisis de Octubre y las acciones internacionalistas.

Se refirió a su liderazgo internacional y sobre todo en pos de las reivindicaciones para el Tercer Mundo y de un orden económico mundial más justo y equitativo.

Dijo García que Fidel es el mayor discípulo de José Martí y en su quehacer revolucionario ha prevalecido la premisa de que un mundo mejor es posible.

El presidente de la Asamblea provincial enfatizó en que Raúl ha estado en los episodios trascendentales desde el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, la expedición del yate Granma y la lucha guerrillera en las montañas, con la fundación del II Frente Oriental Frank País como una de sus obras mayores.

Destacó sus casi 49 años al frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como ministro y sus aportes en la defensa del país, con una lealtad a toda prueba y resultados notables en sus desempeños.

La decisión de los delegados al máximo órgano de gobierno provincial trascendió durante la tercera sesión del XII período de mandatos, en la cual se analizaron asuntos relacionados con los polos productivos y la recuperación tras el embate del huracán Sandy en octubre último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario