Autor: Orfilio Peláez
Con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, en la tarde de ayer fueron depositadas en el Cementerio de Colón las cenizas del compañero Jaime Crombet Hernández Vaquero, quien falleció en horas de la madrugada de este viernes víctima de una prolongada enfermedad.
A la ceremonia de carácter íntimo por petición expresa de los familiares, asistieron también los miembros del Buró Político, Ramiro Valdés Menéndez, Abelardo Colomé Ibarra, Mercedes López Acea, Álvaro López Miera, Marino Murillo Jorge, Adel Yzquierdo y Ricardo Alarcón de Quesada, así como los integrantes del Secretariado, José Ramón Balaguer Cabrera, Abelardo Álvarez Gil y Olga Lidia Tapia, otros funcionarios del Partido y del Gobierno, su viuda Ofelia Ramos y otros seres queridos y amigos.
Entre las ofrendas florales enviadas estaban la del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Con breves y sentidas palabras, Ofelia Ramos expresó que Jaime seguirá siendo el ejemplo de lealtad, disciplina, entrega y modestia, que debemos dejar a las nuevas generaciones.
Incorporado al proceso revolucionario desde muy joven, Jaime Crombet ocupó importantes responsabilidades durante su larga trayectoria en los cerca de 50 años al servicio de la Patria, entre ellas la de Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido,
Vicepresidente del Consejo de Ministros y Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular por cuatro lustros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario