Autor: María Antonia Medina Téllez
Médicos, estomatólogos y otros trabajadores del sector de la salud, iniciarán el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, como parte de los 20 bloques que marcharán ese día.
Enfermeras uniformadas irán al frente del bloque para saludar también el 12 de mayo, Día de la Enfermería Cubana, seguidas de cientos de representantes de ese gremio, entre ellos colaboradores que cumplieron misión internacionalista en Venezuela y otras naciones del mundo.
Todos ellos desfilarán alentados por los favorables indicadores que muestran en la tasa de mortalidad infantil, un cuadro epidemiológico estable y la reducción de gastos presupuestarios en el territorio, según expresó a la AIN Arelis Machado, secretaria general del Sindicato que los agrupa.
Según destacó, sus más de 20 mil afiliados se sienten honrados por encabezar el desfile con que se festeja en la provincia santiaguera el Día Internacional de los Trabajadores.
Machado agregó, además, que arriban a esa importante fecha inmersos en las transformaciones que tienen lugar en la Salud Pública, y en el proceso con vistas al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario