Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de abril de 2013

Inmersos cederistas santiagueros en tareas del VIII Congreso

Autor: María Antonia Medina Téllez

Elevar la vigilancia y mantener el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en las cuadras son temas que debaten por estos días los casi 763 mil cederistas de la provincia de Santiago de Cuba.
  
Las asambleas VIII Congreso de los CDR se desarrollan en los distritos del municipio cabecera, paralelas al resto de las localidades, en un proceso que se prevé concluya el 16 de junio próximo en el municipio de San Luis, a 25 kilómetros de esta ciudad.     
  
Rosa Amalia Castillo, coordinadora de la organización de masas en el territorio, refirió a la AIN que en todas las reuniones se refleja la necesidad de fortalecer el trabajo para conseguir mejores resultados en el barrio, donde se debe ser más combativo y exigente ante las ilegalidades.
  
Entre ellas mencionó la necesidad de intensificar el papel de la familia en la formación de las nuevas generaciones, fortalecer el sistema de vigilancia las 24 horas del día, y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, desde la comunidad.
  
Los cederistas santiagueros realizan labores de higienización desde las cuadras y participan en tareas económicas como la cosecha del café en zonas montañosas, y directamente en la agricultura urbana, desde patios y espacios ociosos, dijo Fermín  Despaigne,  jefe de Organización y Economía, de la masiva agrupación en el territorio.
  
También sobresalen por sus aportes en las labores de recuperación ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy a su paso por el territorio, en octubre último.
  
El principal reto, en homenaje al aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, es llegar al 28 de septiembre, fecha de creados los CDR,  con resultados que incidan en las transformaciones económicas y sociales que enfrenta el país, afirmó Despaigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario