Autor: Naylet Hernandez Blanc
Con más de tres décadas de labor en la remotorizacion,
reconstrucción y reacondicionamiento de vehículos ligeros, medianos y
pesados el colectivo de la Empresa Integral de Servicio Automotor
“Cecilio Sánchez Valiente” de Santiago de Cuba se destaca en la
producción de semi- ómnibus.
Cada camión llega con un importante
deterioro al Taller de Reparación y Asistencia Técnica de la Empresa,
luego de ser paralizados o dados de baja en las provincias de Santiago
de Cuba y Guantánamo.
Comienza entonces, un riguroso proceso productivo para devolverle la vida con las manos experimentadas de los mecánicos.
En
dialogo con Yorgis Hodelin Bingham, Especialista mecánico, de esta
entidad nos explica que lo primero que “lo primero que hacemos es
defectar el camión con la medición de parámetros vitales para
definir si es recuperable y de ahí se pasa a la reparación mecánica,
luego a la fase de remotorizacion donde se la instala un motor YUNCHAI
DE SEIS CLINDROS muy eficiente y de ahí pasa al área de chapistería y
luego a la de instalación eléctrica que comprende el acabado total del
vehículo, entonces se le realizan las comprobaciones y se le hace la
prueba de recorrido entre diez y quince kilómetros y ya esta listo
para su envío a la capital del país donde se le hace el montaje de la
aplicación que consiste en una estructura metálica acondicionada para la
transportación de pasajeros”.
Para los mecánicos de la “Cecilio
Sánchez” como Rigoberto Montoya Ávila, Mecanico B, “la labor es
cotidiana pero encierra la convicción de trabajar con calidad, con
horas extras y convencidos de que trabajamos para satisfacer las
necesidades de la población para su transportación”.
Desde el
2011 en la Empresa Integral de Servicio Automotor “Cecilio Sánchez” se
desarrolla esta línea productiva que este año reporta la reconstrucción y
remotorizacion de 17 camiones para semi – ómnibus de las marcas ZIL-
130 y GAZ- 53.
En la Empresa Integral de Servicio Automotor
(EISA),”Cecilio Sánchez Valiente” en esta provincia sur oriental,
también se desarrolla la remotorizacion y reacondicionamiento mecánico
de ómnibus y otras líneas de camiones como el ZIL-130 y el GAZ-66.
Este
colectivo realiza la remotorizacion, reconstrucción y
reacondicionamiento de vehículos ligeros, medianos y pesados, oferta la
reparación y reacondicionamiento de montacargas y carretillas
hidráulicas, además de la comercialización de partes, piezas y
accesorios de vehículos.
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