Una delegación de altos oficiales de la República de Angola encabezada por el General de Ejército Geraldo Sachipengo Nunda, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angolanas arribó a Santiago de Cuba para sostener un encuentro con oficiales cubanos y contribuir a la recuperación de la provincia afectada por el huracán Sandy.
Hasta la base que custodia la ecuestre figura del titán en la Plaza de la revolución Antonio Maceo arribó el General de Ejército Geraldo Sachipengo Nunda junto a su comitiva de altos oficiales. Acompañados por el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Oriental y otros oficiales cubanos, los militares angolanos conocieron de las proezas del Titán de Bronce en las guerras de independencia.

En una modesta ceremonia celebrada en el Salón de los Vitrales el General Sachipengo Nunda entregó a Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea provincial del poder popular en Santiago un certifico de apoyo a los damnificados del huracán Sandy, gesto que patentiza la solidaridad entre ambos pueblos.
“Es un gesto para afianzar la solidaridad presente entre nuestros pueblos. Ustedes, el pueblo cubano nos brindaron una ayuda muy valiosa en uno de los momentos más difíciles del pueblo angolano. Es una acto de hermandad y retribución a Cuba que es ejemplo de solidaridad ante el mundo”, expresó el alto oficial angolano luego de depositar una ofrenda floral a José Martí en el camposanto santiaguero.
Con total solemnidad la delegación militar de la República de Angola llegó al Cementerio Santa Ifigenia. Tras presenciar el cambio de guardia en el sepulcro del apóstol, el general de Ejército Geraldo Sachipengo Nunda y la oficialidad que le acompaña rindieron tributo a José Martí en su cripta funeraria a título de las Fuerzas Armadas Angolanas, antes de continuar su encuentro de trabajo en la Ciudad Héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario