Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de octubre de 2012

Se presenta Ballet Folklórico Cutumba con el Estreno Mundial Cosas de la campiña

Autor : Karina Sotomayor Otero

Fusiona las energías de Cuba y de la tumba, instrumento vital en la percusión. Se bautiza Ballet Folklórico Cutumba y desde el año 1976  representan a las raíces franco-haitianas asentadas en la región oriental del país.

Los lidera Idalberto Bandera Sidó con sus 36 años de vida artística y evolucionan con toda la virilidad y diversidad del Caribe. El Cutumba se distingue ahora por una pieza que va de lo original a lo complejo. Con el estreno mundial de "Cosas de la Campiña" se vivió en el Teatro Martí una historia de amor en los campos cubanos entre Cachita y Bartolito.

Idea original de Ramón Márquez y coreografía de Alexis Parada y Juan Teodoro Fuentes; una obra que también incursiona en lo teatral: homenaje a los cultores de todas las manifestaciones artísticas santiagueras.

El Cutumba  invierte en estrenos y se prepara para una gira nacional que del 8 al 20 de noviembre llegará hasta las provincias Cienfuegos, Camaguey y Holguín.

Ya se habla de un nuevo ofrecimiento para diciembre próximo. "Ritual por un desafió", del primer bailarín Adrián Limonta será pieza clave en la venidera fiesta de la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario