Al 29% del estimado de recogida marcha la cosecha cafetalera en San Luis, al recolectarse alrededor de 33 mil latas del grano, se cumple la cifra prevista para septiembre y se pretende aportar unas 12mil latas por encima.
En las zonas montañosas de la Caoba, Dominica, la Cachita, el Iris y la Huaca está controlada la maduración que esta vez se adelantó debido a las abundantes precipitaciones. Una ofensiva comenzó a darse en Sumidero; allí se necesitan acopiar mil latas diarias y sólo se alcanzan 800, por eso en las próximas horas se sumarán a la recolección algunos estudiantes de escuelas ubicadas cerca de las zonas cafetaleras y otra fuerza proveniente de entidades del territorio que han dado su disposición, con el propósito de contribuir a la recogida de las cerca de 14 mil latas de café maduro.
La recogida inició en este territorio a finales de julio, durante toda la cosecha deberán aportarse alrededor de 200 mil latas y se prevé que los resultados económicos sean superiores a la anterior.
Entre octubre y noviembre se avizora el pico de maduración en todos los campos, ahora los recolectores individuales están incorporados al 99% y la productividad es buena.
El café es un renglón importante para la producción mercantil de San Luis, por eso se sigue cada día de recolección y las dificultades que aparecen encuentran solución inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario