Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de junio de 2012

En San Luis la tienda de venta de materiales a más de un año de servicio

 Grisell Pupo Montes de Oca

En enero de 2011 el Ministerio de Comercio asumió la comercialización de materiales para la construcción de forma liberada. En San Luis varios puntos responden a la unidad El Dragón que hoy comercializa alrededor de 90 productos, aunque de forma estable sólo el 50 %.


La Empresa de comercio del municipio, por concepto de venta de materiales, tiene un plan de venta elevado que pocas veces puede cumplir. De enero a marzo  del año en curso debía recaudar cerca de 4 millones de pesos y alcanzó tres. La asignación insuficiente de productos altamente demandados como acero y cemento influyó, así lo aseveró José Gaitán, administrador del establecimiento.

Otros inconvenientes se suman; los  lavaderos de cemento por ejemplo, son los mismos de cuando se inauguró la tienda y las  tejas que recibieron hace unos días, quizás satisfagan la demanda de los próximos seis meses, ¿dudosa calidad en la terminación, precios elevados?, pudieran ser esas las preguntas.


Un logro dentro de la actividad es que desde el mes de marzo personas subsidiadas debido a su poca solvencia económica, adquieren  materiales en la tienda y según la opinión de muchos, ya poseen más del 90% de los recursos. "Me personé  casi a finales de marzo y en menos de dos meses tuve todos los materiales necesarios para iniciar mi casa, sólo los rajones para la zapata me dieron trabajo, pero esos no se venden en estos puntos, por lo demás estoy satisfecha¨, dijo a Tvsantiago Belkis Anglada.


Dificultades con la disponibilidad de medios de trabajo y protección, son deficiencias que también afloran entre los obreros de la tienda. Guantes, nasobucos, botas son gestionados por ellos mismos. La unidad el Dragón es abastecida  además por unidades de la empresa provincial de materiales, pero la calidad de los productos no siempre es la mejor,  bloques totalmente deteriorados tienen en un aparte y fueron producidos dentro del propio territorio.


Satisfacer las necesidades de la población en materia de construcción es el objetivo de la tienda expendedora de materiales constructivos de San Luis; que se le abastezca suficientemente con productos de calidad es la manera de que aún, en medio de limitaciones, constituya importante punto de apoyo para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores, y a la vez sea una ayuda a la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario