Karina Sotomayor Otero
En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales trascendió el libro a su presentación. Más bien incitó el encuentro de cientos de hombres y mujeres fundadores del cine y la televisión en Santiago de Cuba.
“A capa y espada. La aventura de la pantalla” de Reinaldo Cedeño Pineda, es un trabajo que energías fundamentales de Tele Rebelde, primer canal de televisión inaugurado por la Revolución Cubana.
En más de 180 páginas conviven la diversidad de géneros periodísticos y la síntesis de más de 200 entrevistas y miles de grabaciones. Se ofrece un texto necesario que nace de un proyecto -homenaje por los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba: “Esta es una iniciativa que trata de unir voluntades, talento y conocimiento con el fin de ordenar la información sobre la historia de la cultura santiaguera. "Queremos colaborar con este proyecto pues sabemos que mucho se ha hecho y mucho se publicado al respecto y principalmente, mucho falta por investigar. Realmente esta iniciativa se convertido en el proyecto monumental de la Fundación Caguayo, en primer lugar por la temática que es la gran cultura santiaguera y por su carácter universal y porque de hecho consideramos como un alto honor ser al menos parte de los coordinadores para que muchas personas se unan en bien de la cultura nacional. Esta arrancada estuvo bien y trabajaremos para que concluya igual de bien. Es un trabajo sumamente complejo, costoso y difícil pero yo creo que con la unidad con la que estamos trabajando nos levará indiscutiblemente al éxito", comentó Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo e iniciador además de este proyecto.
La Editorial Oriente junto a varias instituciones de la provincia son cómplices del proyecto que ya alista sus próximas publicaciones. El volumen “Protagonista de las artes visuales” de Antonio Desquirón Oliva y José Veigas Zamora será el venidero ofrecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario