Autor : Coral Vázquez Peña
La calidad del servicio más la atipicidad de su arquitectura y la belleza paisajística hacen del Hotel Brisas Sierra Mar-Los Galeones, del municipio costero Guamá una de las instalaciones turísticas más visitadas en esta provincia sur-oriental cubana.
Esta periodista tuvo la oportunidad de conversar con los turistas canadienses Peter Parker y Edna Kuzyk quienes se encuentran alojados en el hotel desde noviembre pasado y por un período de 6 meses.
“Desde 1993 he venido varias veces y durante varios meses” dijo Peter Parker y agregó “primeramente porque el precio es bueno, es acogedor el lugar al igual que la gente y el entorno en general”.
Por su parte Edna Kuzyk y su esposo visitan el hotel desde el 2004 y este es su tercer invierno en el lugar durante todo este período del año. Ella considera que se debe promover más la modalidad cliente de larga estancia y para ella “el hotel tiene todo lo que necesito, el personal es fantástico, la comida también y me siento como en casa”.
Por opiniones como la de ambos fue que el sitio web canadiense Monarc, CA otorgó uno de los premios 2011 al Hotel Brisas Sierra Mar-Los Galeones, perteneciente al Grupo Cubanacán, la que demuestra la preferencia del turismo cadaniense por la mayor de Las Antillas, convertido en el primer mercado emisor a Cuba debido a la cantidad de vacacionistas que llegan cada año a través de diferentes modalidades.
El hotel Brisas Sierra Mar-Los Galeones está ubicado en el litoral sur de la provincia Santiago de Cuba, justo donde se besan las aguas del Mar Caribe y la Sierra Maestra, de ahí sus encantos naturales y turísticos. Tiene nueve niveles en una topografía irregular en forma de terrazas, y desde donde se disfruta una hermosa vista al mar y a las elevaciones, entre las que se encuentra el Pico Turquino, el punto más alto de la geografía cubana.
Quienes se hospedan en este bellísimo hotel encuentran diversión y servicios gastronómicos en los restaurantes Cupey, en la modalidad de buffet, La Mariposa y La Bodeguita, ambos a la carta, y la Parrilla El Yarey.
Esta instalación se inauguró en enero de 1994 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien escribiera en el libro de Huésped Distinguido “Belleza impresionante. Estamos orgullosos. Es enorme el potencial de esta región Santiago y Pilón, montañas y mar combinados de forma que es difícil igualar. Les deseo los mayores éxitos que los están obteniendo ya”.
Dos años después, el 28 de agosto de 1996, el entonces General de Ejército Raúl Castro plasmó “Estoy de acuerdo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario