Autor : Coral Vázquez Peña
En los primeros días de marzo llueven las invitaciones como mismo llueven los homenajes de admiración y respeto a quienes ocupamos el lugar que nos corresponde en la historia de la Patria. Cada uno de los encuentros sirve para compartir momentos muy agradables y siempre lleva también el acto de aprender.
En esta ocasión fue una representación de féminas que se desempeñan en la dirección en diferentes sectores. Ellas intercambiaron ideas en cuanto a qué valores promueven las mujeres directivas en las organizaciones laborales?.
En los tiempos que vivimos, igualdad no es solo iguales derechos en el hogar, el trabajo y la educación de los hijos. Es también vencer prejuicios, limitaciones e incomprensiones que afectan mucho e imposibilitan la escalada femenina a peldaños más altos. Se trata de tomar las riendas en la propia promoción a cargos directrices, ampliar los espacios sociales y laborales ganados, asumir estilos de dirección desarrolladores. Y más que todo, redimensionarnos en cuanto a las relaciones de género. Porque mujer es maravilla por lo que es y por lo que puede lograr fue hecha la invitación a pensar en el tema. Y con ella finalizó un encuentro de admiración y respeto muy agradable y que llevó también el acto de aprender.
El Salón de los Espejos, de la sede del Gobierno Provincial fue el escenario de este agasajo y contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito; Reynaldo García, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Surina Acosta Brooks, miembro del Consejo de Estado y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia santiaguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario