Autor :AIN
Cubadebate publicó este domingo cartas cruzadas entre los poetas Thiago de Mello, de Brasil, y Antonio Guerrero, de Cuba, y Maruchi, la hermana de Tony, la cual fue el enlace entre la prisión y la referida página web.
Señala ese sitio que la saga comenzó el 30 de diciembre último cuando Thiago le envió un mensaje a Tony, también pintor y condenado injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo, al igual que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
“Desde el corazón de la selva amazónica te mando la certeza de que no tardará el día en que volverás a ser un hombre libre por la fuerza de tu amor revolucionario a tu pueblo y a Cuba, tu Patria. La perversa injusticia absurda del imperio que se pretende dueño del mundo y patrón de la humanidad - no vencerá la fuerza de la Esperanza y el triunfo de la Verdad.”
Por su parte Antonio Guerrero, a través de Maruchi, transmitió a Thiago de Mello este poema, que el lírico sudamericano calificó de bello y fervoroso, y que también publica Cubadebate:
Querido Thiago de Mello:
Me llena de fuerzas su mensaje desde la selva amazónica, pulmón de nuestra América y del mundo.
Tomo sus versos y digo:
Un día todos los días de la semana
se convertirán en mañanas de domingo,
habrá girasoles en todas las ventanas,
(y en los balcones banderas cubanas),
no habrá más dudas, reinará la confianza
como la palma real confía en el viento
(como el Malecón confía en la brisa),
la verdad (y solo la verdad)
pasará a ser servida antes del postre,
la alegría será siempre enarbolada,
el pan tendrá el sabor de la ternura,
(el agua que bebamos será el amor),
la libertad será, por fin,
algo vivo y transparente.
Solo unidos podremos construir un mundo mejor. América es una esperanza viva.
Salud, alegrías, armonía y éxitos para Usted y para todo el hermano pueblo de Brasil en este 2012, le deseamos los Cinco y nuestras familias y pueblo.
¡Que viva la poesía!
¡Venceremos!
Cinco abrazos.
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence
Este sábado fue dado a conocer un mensaje de Maruchi, donde dice que Tony fue trasladado de la cárcel de Florence. Ahora se encuentra en el centro de Oklahoma, quizá en el hueco, como todas las veces anteriores que ha tenido que pasar por esa prisión de tránsito.
Tan pronto él pueda estar en contacto con nosotros le comunicaremos a ustedes que nos acompañan todos los días para soportar esta injusticia y tener esperanzas en su regreso, expresa el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario