Autor :PL
Organizadores del V Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus retos frente a la corrupción, con sede en Cuba desde mañana, dan hoy los toques finales a los preparativos de ese evento.
Más de 350 representantes de unos 20 países de América, África y Europa confirmaron su participación en la cita de tres días, cuya primera edición aconteció en octubre de 2001.
Junto a los anfitriones estarán delegados de Venezuela, San Vicente y las Granadinas, México, Panamá, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y expertos del Fondo Monetario Internacional.
También participarán especialistas de Rusia, España, Mozambique y Guinea Bissau, según el coordinador de la reunión, Miguel Ángel García, fiscal jefe de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración de la Fiscalía General.
Ante una pregunta de Prensa Latina, García subrayó que este encuentro será el de mayor participación de todos los realizados anteriormente, y representa una muestra más de las acciones de Cuba para perfeccionar su modelo social.
El objetivo fundamental de la reunión, con alto carácter científico, es lograr el intercambio de experiencias en un clima fraternal y democrático, aseveró.
Según el programa, se desarrollarán seis intervenciones especiales, entre ellas la de la vicepresidenta cubana y contralora general, Gladys Bejerano, 13 conferencias magistrales, dos talleres temáticos, 10 ponencias y una mesa redonda.
Entre los oradores del encuentro estará Antonio Mazzitelli, representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas contra las Drogas y la Corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario