Autor :Ricardo Rodríguez Cabrera
La unidad económica básica, conocida por sus siglas ACUINOR, es una de las entidades de mayor eficiencia económica y productiva de la Empresa Pesquera y una de las de aporte más significativo al programa de desarrollo alimentario de esta provincia.
Con base central en la localidad de Mella y 140 trabajadores, dedica su gestión al cultivo de alevines, la captura de peces de agua dulce en casi una veintena de embalses, el procesamiento de esta producción y su comercialización en cinco pescaderías de los municipios San Luis, Segundo Frente, Songo-La Maya y el propio Mella.
Entre sus logros más sobresalientes, figuran la siembra de seis millones y medio de alevines, con alto nivel de supervivencia, y la captura de más de 500 toneladas de peces, entre ellos Claria, Tenca y Tilapia, que exceden al plan de pesca en un 18 por ciento.
En el orden económico, la unidad sobrecumple todos los indicadores, en particular la comercialización, las utilidades y el ahorro de portadores energéticos.
Confiados en su consagración, los trabajadores de ACUINOR, aseguran cumplir sus compromisos de entrega del presente año, aportar adicionalmente unas 50 toneladas de pescados, y sellar con alevines todos los acuatorios de los territorios bajo su competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario