Un costoso revés ante Argentina 3 sets por 1 marcó para Cuba el inicio de la segunda ronda de la Copa Mundial de voleibol, rama varonil, que se disputa en ciudades japonesas y ahora la tropa del técnico Orlando Samuell descendió hasta el octavo lugar con su actual saldo de 2 victorias, 2 derrotas y acumulado de 6 puntos.
Los cubanos arrancaron muy centrados el partido disputado en la ciudad de Osaka y se adjudicaron la primera manga 25-17, pero tras ese inicio feliz vino el desplome que los hizo perder en línea los tres segmentos siguientes con marcadores de 16-25, 21-25 y 17-25.
Al decir del preparador Samuell la diferencia en el juego la marcó la mayor experiencia del plantel argentino que supo mantener la concentración sobre la cancha mientras los cubanos fueron de más a menos y los errores comenzaron a menudear hasta comprometer el curso del encuentro.
Wilfredo León y Fernando Hernández nuevamente se convirtieron en abanderados del ataque antillano al sumar cada uno 14 puntos, renglón en el que los otros jugadores con mejor aporte fueron Henry Bell con 9 y Yassel Perdomo con 7.
Por el bando argentino Facundo Conte fue un azote con 20 puntos anotados, misión ofensiva en la que tuvo el respaldo de Sebastián Solé con 15 y Federico Pereyra con 13.
La formación regular de Cuba la integraron Wilfredo León, Yassel Perdomo, Henry Bell, Raydel Hierrezuelo, Isbel Mesa, Fernando Hernández y Keibel Gutiérrez como líbero. Entraron a la cancha en funciones de cambio Liam Sen Estrada, Rolando Cepeda y Yosmany Díaz.
Los otros resultados de la fecha fueron estos: en Osaka Irán derrotó a Polonia 3-2, y Serbia dispuso de Japón también en cinco sets. Por su parte en Kumamoto Estados Unidos barrió a Egipto 3-0, Brasil hizo los mismo con Rusia e Italia le aplicó idéntica dosis a China.
Mañana Cuba volverá a la cancha del Osaka Municipal Central Gymnasium para rivalizar con Serbia.
Posiciones: Brasil y Polonia 10 puntos, Rusia 9, Italia y Argentina 8, Irán 7, Estados Unidos y Cuba 6, Serbia y Egipto 3, Japón 2, China 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario