Autor :AIN
Una gran marcha estudiantil estremeció hoy esta ciudad, para reafirmar el apoyo a la Revolución, en ocasión del niversario 64 de fundada la Universidad de Oriente.
El empuje juvenil desbordó las calles, como evidencia del apoyo al proyecto socialista, desde la Plaza Antonio Maceo -donde la escultura ecuestre del Mayor General llama al combate al pueblo- hasta la histórica posta tres del otrora Cuartel Moncada.
”Los universitarios vamos con todo”, proclamaron con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, aludiendo a su responsabilidad de continuar construyendo la Revolución con sus manos.
De azul, blanco y rojo también se pintó el paisaje desde las prendas de futuros médicos, profesionales de la cultura física y el deporte, licenciados, ingenieros y profesores que contribuirán al desarrollo socioeconómico del país.
Apoyamos los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y exigimos la liberación y el regreso a la Patria de los Cinco Héroes de la Isla condenados injustamente en EE.UU. por combatir el terrorismo, dijo a la AIN Solange Suárez, quien cursa el primer año de Derecho.
Marchamos porque queremos, porque las calles santiagueras siempre serán de los revolucionarios, expresó Israel Calzadilla, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia.
Así, celebraron el aniversario 64 de la fundación de la Universidad de Oriente, segunda creada en Cuba, que acogió en su seno de ciencia y conciencia a hombres de la estatura histórica de Vilma Espín y José “Pepito” Tey.
En una jornada que enalteció la tradición combativa del pueblo y los estudiantes cubanos, fue constante la evocación de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria, como Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría.
Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, dijo a la prensa que ver a la juventud asumir con madurez los procesos políticos, es garantía de la calidad del futuro de la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario