Por Miralis Despaigne Pineda
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 nov.— Por un periodismo más analítico y comprometido los periodistas de los municipios de Mella y de Palma Soriano intercambiaron en el Taller “Gestión de Medio. Aumento salarial, cambio editorial” y firmaron el Código de Ética en la Sala de Video Palma de esta zona del oriente cubano.
Los periodistas en el taller debatieron aspectos como: Los retos que tiene la prensa cubana actual frente al dominio generalizado de la tecnología; ¿Como hacer más efectivo el modelo social de la comunicación?; perspicacia para gestionar la información, entre otros temas importantes, todo encaminado a la necesidad de un accionar periodístico acorde con estos tiempos.
A continuación del debate Yuliet Brook, Presidenta de esta delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) leyó el nuevo Código de Ética de los periodistas cubanos, el cuál fue firmado por todos los presentes.
Con el debate en el taller y la firma del Código de Ética los periodistas palmeros y mellenses se comprometieron hacer un periodismo más profesional y revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario