Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de abril de 2016

Cocodrilos con ventaja hacia casa, Tigres finalistas


Cocodrilos con ventaja hacia casa, Tigres finalistasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 abr.— Con una contundente ofensiva de largo metraje que sumó siete cuadrangulares el equipo Cocodrilos de Matanzas doblegó con pizarra de 13 carreras por 6 a su similar Vegueros de Pinar del Río en el quinto juego del play-off semifinal que ambos protagonizan y volvió a liderar la recia porfía, ahora por margen de tres juegos a dos; por lo que sólo necesitan otro triunfo para avanzar a la gran final ante los campeones Tigres de Ciego de Ávila, ya clasificados luego de su barrida a los Leones de Industriales.

Después de un primer tercio con aires de duelo de pitcheo entre los abridores Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres sólo perturbado por un un batazo de cuatro esquinas de Ariel Sánchez en la misma primera entrada y visibles grietas defensivas del plantel local, los yumurinos desdibujaron el apretado marcador en el cuarto epsiodio al conseguir un racimo de cinco anotaciones -una de ellas por estacazo de Jefferson Delgado-, y cuatro en total cargadas al expediente de Torres quien tuvo que coger rumbo a las duchas y fue reemplazado por el zurdo Wilber Pérez en malogrado relevo, pues permitió un sencillo del único bateador al que enfrentó.

Las cosas siguieron con perfil aciago para los pinareños porque Yaifredo Domínguez, llamado al rescate, fue castigado con sencillos consecutivos de los dos hombres que llegaron al cajón de bateo,  Manduley y Paumier; receta que condujo a Dominguez tras la huella de sus predecesores Torres y Pérez.

Fue Yoandy Cruz, la nueva apelación al bulpén, el hombre que consiguió el tercer out y puso fin temporalmente a las angustias del público local.

En el siguiente episodio (quinto) Jefferson Delgado llevó la esférica más 
allá de los límites de la banda izquierda (segundo para él en la jornada)  
y los Cocodrilos apuntalaron su ventaja a siete carreras por cero.

Los Verdes consiguieron su primera rayita en la parte baja de ese propio capítulo gracias a oportuno sencillo de Reinier León que llevó hasta la goma a Lázaro Blanco, autor de doblete en el inicio del tramo. Fue la única carrera que admitió Freddy Asiel, pues de abrir la sexta entrada se encargaría José Ángel García.

En el sexto Matanzas volvió a tomar distancia con su artillería de largo
alcance: William Luís sacó del box a Yoandy Cruz con bambinazo por el sector izquierdo y momentos después Ariel Sánchez le aplicó una dosis simlar al relevista Isbel Hernández (segundo estacazo para él en el juego), conexión que traspuso la demarcación de la banda derecha.

Los Vegueros no se arredraron ante el ímpetu de los adversarios y lograron par de descuentos en esa misma entrada, el primero por jonrón de William Saavedra y el segundo por doblete de Yusniel Ibáñez, luego de par de bases por bolas concedidas por José Ángel García.

En el séptimo volvió a sentirse con fuerza el aroma del tabaco pues Yosvani Alarcón le puso punto final al desempeño de José Ángel García con un batazo de cuatro esquinas que encontró en circulación a León por doblete y a Donal Duarte por pelotazo. La pizarra se puso 9 x 6 y la efervescencia comenzó a tomar las gradas.

Sin embargo la llegada al box de Alexander Rodríguez le echó tierra a las esperanzas pinareñas pues el diestro cerró el grifo con altura; en tres entradas de actuación permitió sólo un jit y le colocó el epitafio a los Verdes.

Los matanceros remataron con saña en el octavo y el noveno con par de carreras en cada caso y adjuntando cuadrangulares de Yordan Manduley y William Luís (segundo que disparó en el choque).

Ganó Freddy Asiel Álvare (11-3), perdió Yosvani Torres (8-9) y salvó Alexander Rodríguez (11).

Tigres de Ciego de Ávila barrieron a Leones de Industriales.

Los actuales campeones nacionales avanzaron a la defensa de su corona al completar una categórica barrida sobre los Azules de la capital, tras hilvanar su cuarto triunfo consecutivo con pizarra de 6 carreras por 4 en la propia guarida de los Leones.

El santiaguero Alberto Bicet (refuerzo de los Tigres) hizo una apertura de cinco entradas, seis jits y tres carreras limpias que contó con buen respaldo ofensivo de sus compañeros quienes concretaron cinco anotaciones en la primera mitad del juego, dos de ellas por cuadrangulares (Borroto y Robert Luís) y proporcionaron una ventaja irreversible, pues el trabajo de los relevistas Yander Guevara y Yunier Cano resultó hermético en cuatro entradas, tres de ellas a la cuenta de Cano que alcanzó su punto número catorce en el renglón de salvamentos.

La cuarta y última carrera de los perdedores a la cuenta de Leorisbel Sánchez (tomó la batuta de manos de Bicet), quien no sacó outs y permitió sencillo y doblete, antecedente de un fly de sacrificio -ya lanzaba Guevara- que permitió la anotación del hombre de tercera.

Los mejores bateadores avileños fueron Guillermo Avilés (4-4, dos
anotadas) y Yorbis Borroto (5-3, jonrón, una impulsada, dos anotadas).

Por el bando capitalino botó la pelota Alexander Malleta.

Ganó Alberto Bicet (6-2) y perdió Frank Montieth (8-8).

Ahora los Tigres están cómodamente a la espera de concocer el ganador de la porfía Cocodrilos vs Vegueros que continuará mañana con el sexto desafío en el Victoria de Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario