Por AIN
Los enérgicos acordes de los ritmos españoles sonarán hoy en la emblemática Sala Dolores, de esta ciudad, durante el espectáculo Brouwer Flamenco, como parte del V Festival de Música de Cámara.
Según el programa, los jóvenes artistas Josué Tacoronte, a cargo de la guitarra, Arnulfo Guerra, en el bajo, y Alejandro Martínez, en el cello, interpretarán obras del afamado compositor cubano y director de orquesta, Leo Brouwer.
Entre las piezas seleccionadas figuran “Un día de noviembre”, “Madrigalillo”, “Nuevos estudios sencillos. IX Homenaje a Szymanovski”, “El Decamerón Negro”, “Drume Negrita” y “Danza Característica”, incluidas en el fonograma Brouwer Flamenco, premio Cubadisco 2013.
Josué Tacoronte, uno de los músicos participantes en la gala, expresó en exclusiva a la AIN su satisfacción al poder intercambiar con otros cantores y concertistas cubanos y extranjeros, quienes han acudido desde diversas latitudes para compartir su arte con el pueblo santiaguero.
Señaló que el Festival constituye un punto de confluencias importante, al posibilitar la interacción fructífera y el debate entre varias generaciones de intérpretes y académicos en torno a ese quehacer.
Explicó que el encuentro adquiere gran significación al permitir que el público escuche esos temas antológicos, y que esas obras emblemáticas del repertorio universal y nacional sean presentadas en los escenarios de la urbe oriental, reconocida por preservar su cultura y tradiciones.
Por otra parte, Douglas Vistel, integrante del dúo cubano-alemán Cello Capriccioso, subrayó que la fiesta deviene una oportunidad inigualable de mostrar su labor artística de más de 20 años.
La cita concluirá mañana con el espectáculo Para la dama duende, un tributo a los músicos Benjamín Britten y Harold Gramatges, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oriente y el Coro Orfeón Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario