Por Brita Garcia Alberteris
Santiago de Cuba, 13 may.— Tirar y tirar Bien es la meta de las cinco niñas de tiro deportivo que entrena el profesor Celso Leyva en la EIDE “Capitán Orestes Acosta”.
La meta es llegar a Sancti Spíritus el mes próximo con el máximo de calidad para alcanzar medallas en la competencia de tiro deportivo de rifle calibre 22.Muchos creen que competir para darle a una diana es fácil, sin analizar las complejidades técnicas del deporte. Yuliannis Cabrera Domínguez comenta que deben respirar varias veces, acomodar la mirilla y luego disparar.
El uniforme que utilizan es de producción casera y tiene como objetivó disminuir la incidencia de la respiración en el disparo.La competencia tiene dos variantes 10 y 50 metros en tres posiciones: acostada, de rodilla y de pie. Las niñas de la categoría escolar y juvenil que entrena Celso Leyva van este año por mejorar la sexta posición de Santiago de Cuba en el tiro deportivo a nivel nacional, a pesar de la ronda de 10 disparos con munición que hacen 2 veces por semana a un mes de la competencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario