II Frente, Santiago de Cuba, 19 may.— Rafael Lafargue (El cuate o el Caminante) como le llaman, hace una hazaña de esas que colocan a los hombres en lo más alto, cuando de gloria y convicción revolucionaria se trata.
“Yo llevo más de 10 años en esta misión, que es muy personal y patriótica además, se trata de caminar por todos los lugares del país donde existan sitios históricos y rendir tributo a los que dieron su vida por esta Revolución. Ya llevo más de mil kilómetros de recorrido, vengo del municipio Tercer Frente donde le rendí homenaje a Juan Almeida Bosque y llegué hasta este territorio para tributar homenaje a la heroína de la sierra y el llano Vilma Espín, mi pariente como me decía ella, y también a los héroes y mártires del frente guerrillero, comentó el Cuate.
En su visita al Mausoleo Frank País García, el también combatiente contó algunas anécdotas a los trabajadores del complejo histórico, sobre su permanencia al lado de Fidel, y de cómo el Comandante en su tiempo libre salía a bucear, y hacía bromas cuando pescaban.
“Por todas esas cosas, por todo lo que hizo por esta gran Revolución, por los buenos tiempos que pasamos es que me siento en deuda y hago estos recorridos de esta manera aunque muchos me digan que estoy loco, yo sé que no lo estoy, porque ellos en otras circunstancia lo hicieron y su locura los llevó a triunfar y hacer una Revolución de los humildes y para los humildes, y yo creo que de esta manera honraré toda esa gloria vivida, siendo defensor de la Revolución que cada día es más fortalecida, próspera y triunfante, serán tres días de camino y llegaré bien. Aseveró Rafael Lafargue marchando con su mochila y la bandera que lo ha acompañado en todo el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario